ESCAPA DE TURISMO ACTIVO PARA LOS MÁS AVENTUREROS

Santa María del Naranco

ASTURIAS TOTAL (arte, gastronomía y naturaleza)

Descubre la naturaleza, gastronomía y el arte asturiano a través de su historia. Una escapada perfecta para los más activos.

Una ruta muy completa de tres días para acercarse al arte y naturaleza de Asturias.

DÍA 1 (COVADONGA Y LAGOS)

Descubre el Parque Nacional de los Picos de Europa y los paisajes que ofrece la Montaña de Covadonga, recorriendo sus Lagos y sus parajes naturales más espectaculares  y visitando su Santuario y su Basílica, cuna de la Monarquía Asturiana tras la Batalla de Covadonga en el año 722.

Este día además, será posible visitar la cueva del Queso Gamoneu, uno de los cuatro con DOP (Denominación de Origen Protegido) de Asturias.

DÍA 2 (OVIEDO-PRERROMÁNICO ASTURIANO)

Este día lo dedicamos a conocer la capital del Principado, Oviedo.

Comenzaremos el día visitando San Julián de los Prados (Prerrománico de la etapa de Alfonso II-año 812-842).

Continuaremos con la Catedral de San Salvador (origen del Camino de Santiago).

Y para rematar el día haremos una ruta de senderismo en la que se incluye la visita a Sta. María del Naranco y San Miguel de Lillo (etapa de Ramiro I-año 842-850), estos son los monumentos más emblemáticos del Prerrománico Asturiano.

Terminaremos el día  con la visita a un Llagar donde nos explicarán el proceso de la sidra y podremos hacer una “Espicha” (comida tradicional).

DÍA 3 (VALDEDIÓS)

El último día lo dedicamos al último periodo de la Monarquía Asturiana, en este caso nos vamos a la Comarca de la Sidra y más concretamente a Valdediós, se hace ruta de senderismo recorriendo la zona rural asturiana, donde nos encontraremos con paisajes espectaculares y con dos monumentos muy interesantes San Salvador de Valdediós (Prerrománico de la etapa de Alfonso III-año 866-910) y Sta. María de Valdediós (Románico).

nota importante

Todo el programa está interpretado por un Guía De Montaña y un Guía de Turismo del Principado de Asturias.